Otras madres

Y yo me pregunto… ¿por qué?, ¿por qué habiendo sido madres, hay mujeres que se creen con ese derecho a darte consejos o a criticar cómo ejerces tú la maternidad?

Hoy me encuentro escribiendo este post, que me sugeristeis en mi perfil de IG y que me pareció realmente interesante.

Está claro, que cuando me refiero a consejos, no son los típicos consejos “de buenas” que pueden darnos, sino a esos consejos que llevan implícitos una crítica hacia tu forma de hacer las cosas.

Yo, que tengo un peque de 6 años y dos bebés de 3 meses, siempre he intentado ser prudente y no decir cuál considero, es la mejor manera de NADA en cuanto a temas de maternidad. Intento siempre mantenerme al margen, a no ser que alguien pida mi opinión sincera. Porque no nos damos cuenta, pero las mamás, muchas veces no queremos esos chachi consejos.

NO GRACIAS!

Muchas veces me he encontrado con otras madres, diciéndome o diciéndole a otras mamis, lo bien que han hecho ellas ciertas cosas con sus hijos… como dejarles o no llorar, no mecerles el carrito o no parar de hacerlo, darles leche a demanda al 100%, tener un parto en el agua, en casa o haciendo el pino y mil millones de cosas más, que podrían ocupar un libro entero, pero lo peor de todo, es que no son comentarios inocentes y que casualmente, esos comentarios, suelen escucharse en los momentos en los que tú estás haciendo todo lo contrario con tus hijos.

Y me vuelvo a preguntar, ¿por qué?, ¿qué necesidad hay?

Repito que cuando los consejos o comentarios son sinceros y a modo ayuda, se agradecen, soy la primera que doy las gracias, pero cuando son simplemente para contarme lo bien que lo has hecho tú a diferencia de lo mal que parece que lo hago yo… prefiero que me hables del tiempo.

Hoy quiero escribir a todas esas madres. No, a las que lanzan el comentario no, sino a todas las que lo encajáis de una manera honorable.

¡SOIS LA RELECHE!

No solamente estáis afrontando una maternidad con un niño inquieto, un postparto con mil complicaciones o una lactancia con un millón de grietas, no, sino que además de eso, demostráis en vuestro día a día que sois unas señoras, que respetáis la forma de crianza del resto y sabéis recibir el golpe de las críticas destructivas sin una queja.

Sinceramente, sois unas campeonas, las que seguís adelante aun cuando otras os intentan hacer que dudéis de vosotras mismas. Porque lo intentan, pero no lo consiguen.

Sois unas campeonas, porque aunque el resto se haya leído el libro de moda en maternidad, que te invita a ponerle el pelo azul a tu hijo para que no le duela la salida de los dientes, confiáis en el sentido común y en vuestro instinto, y cuando es necesario, consultáis a profesionales cualificados.

Sois unas campeonas, porque lo estáis haciendo estupendamente, porque abrazar a tu bebé cuando llora no le genera un trauma, porque darle un millón de besos, no quiere decir que mañana sea un niño súper dependiente, porque quererle con todo tu ser, no le va a hacer ser un ñoño.

Viva vosotras, que educáis y queréis a vuestros pequeños como os sale del corazón y os da igual ese comentario malintencionado.

Os dedico este post, porque sinceramente, que nos digan lo que quieran, porque yo daría la vida por mis hijos y eso, amigas, eso no lo supera ningún consejo.

Lola Loves


Discover more from Love Lola´s blog

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Published by Lola Loves

Soy, simplemente una persona con ganas de contarle al mundo todas las historias que ocupan mi cabeza. Si reales o ficticias, eso te dejo que lo elijas TÚ

Leave a comment