Ilusión & felicidad

Hoy quiero escribir sobre lo que significan para mí, las palabras “ilusión” y “felicidad” durante la maternidad.

Es cierto que mis hijos todavía son pequeños y que me quedan muchas cositas que vivir, pero hasta el momento, tengo millones de ocasiones que podría mencionar, en los que una ilusión y alegría inmensa han inundado mi cuerpo, y todo, gracias a ellos.

Y es que, es increíble cuando cosas tan sencillas como que compartan contigo la mitad de su chocolatina, con esa inocente generosidad que les caracteriza, consiguen ilusionarte y hacerte tan sumamente feliz.

Cuando son bebés y aunque estés agotada por maldormir, hay ciertas cosas, como que tu peque comience a identificar tu cara, que te mire cuando le hablas, que aprenda a sujetar el biberón solito o te sonría de vuelta, que te emocionan enormemente.

Más adelante, cuando empiezan a ser niños, dejando atrás esa etapa de trocito de carne con ojos, hay otras muchas cosas como que aprendan a identificar derecha e izquierda, a sumar, a leer y a saber cuál es cada una de las letras del abecedario, que te hacen sentir orgullosa e ilusionada, porque les ves crecer en todos los aspectos.

Teniendo a peques con 6 años de diferencia entre ellos en casa, mis momentos de felicidad e ilusión, son totalmente dispares, pero me encantan todos y cada uno de ellos.

Me vuelve loca ver como los dos más pequeños empiezan a hacer ruiditos para comunicarse, pero es que también me fascina ver que el mayor tiene un corazón enorme, y que ese día que estoy tan cansada, parece que lo sabe, viene y me regala un abrazo desinteresado y lleno de amor.

Pero también emplearía estas dos palabras en diferentes ocasiones, y es que cuando tu peque, desde su bonita ingenuidad e inocencia, comienza a descubrir todas esas cosas que para ti, son ya imperceptibles, él rebosa de alegría e ilusión.

Recuerdo todas esas “primeras veces” del mayor: empezando a jugar con el agua en la bañera, descubriendo nuevos sabores en la comida, viendo el efecto de presionar una tecla del piano, o su cara de emoción plena pisando un charco sin parar de reír…todos esos momentos, son únicos e inigualables y no vuelven. Así que…DISFRÚTALOS.

Y sí, te voy a contar un secreto a voces, es totalmente cierto lo que cuentan por ahí, lo que comentan las malas lenguas. Aquí y ahora, te lo confirmo… no es una leyenda urbana…

La maternidad es dura.

Y tiene momentos muy difíciles. Es un reto continuo y muchas veces cuestionas si lo estarás haciendo bien, pero todas estas bonitas situaciones, terminan valiendo muchísimo más, haciendo que cada día lo comiences, con todavía más ganas, si cabe, que el anterior.

Lola Loves


Discover more from Love Lola´s blog

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Published by Lola Loves

Soy, simplemente una persona con ganas de contarle al mundo todas las historias que ocupan mi cabeza. Si reales o ficticias, eso te dejo que lo elijas TÚ

Leave a comment