Mommy4Real: Una tarde en el parque

Salir al parque con mis tres hijos, es como organizar una expedición a tierras lejanas y desconocidas con un equipo de mini exploradores. Desde el momento en el que decides emprender esta loca aventura, te preparas mentalmente.

La logística es clave. Debes meter en la mochila, (que rivaliza con el tamaño de todo lo esencial que debes llevar contigo): botellas de agua, cada una con su inicial, meriendas adaptadas a los gustos de cada hijo, para que luego no haya problemas ni pollos, toallitas para limpiarles las manos, la cara y el culo, pañales, (si todavía hacen uso de ellos), y algún juguete… Y bueno, no te sorprendas si antes de salir por la puerta, tus hijos te piden llevar las bicis, que tú y yo sabemos, no van a usar más que dos minutos.

Pero el verdadero reto comienza una vez llegas al parque. Tienes que elegir un lugar estratégico, que te permita vigilar a todos tus pequeños mientras suben y bajan por el tobogán, mientras pasan peligrosamente por delante de los columpios cuando otros niños los están usando, y para no perder de vista a ese otro que no hace más que correr con un palo enorme en la mano.

Y qué decir de la comunicación, que se convierte en una habilidad vital, ya que debes ser capaz de manejar las negociaciones y conflictos en tiempo récord, mientras sigues vigilando al niño que está apuntito de empujar al tuyo tobogán abajo.

En fin, a esto, hay que añadir que todo es siempre más fácil, si el parque está vallado, porque si no, te conviertes en la peor madre o padre, cuando tus hijos salen corriendo en direcciones opuestas y tienes que elegir a por quién irás primero. ¿Favoritos?

Pero bueno, a pesar del caos y los desafíos, el tiempo en el parque es un momento para ver a tus pequeños crecer, aprender y descubrir cómo interactúan con otros niños, y con la naturaleza.

Y bueno, como los arneses están prohibidos, cuando la situación se te esté yendo de las manos, siempre puedes chantajearles con un chupachups, gusanitos o sus galletas de chocolate preferidas, si es que no se te han olvidado en casa al hacer la mochila,
claro.

Lola Loves


Discover more from Love Lola´s blog

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Published by Lola Loves

Soy, simplemente una persona con ganas de contarle al mundo todas las historias que ocupan mi cabeza. Si reales o ficticias, eso te dejo que lo elijas TÚ

Leave a comment