Sí, así es, si te gusta celebrar la Navidad y encima tienes hijos, es una época para disfrutar en familia, crear recuerdos y fortalecer lazos familiares (bueno, o terminar de romperlos en algunos casos).
Nosotros, este año, que el mayor tiene la edad perfecta y los pequeñitos ya son bastante conscientes, vamos a hacer varias actividades para resaltar la magia de estos días.
Algo que no puede faltar, es la decoración navideña. Me encanta colocar el árbol con el tiempo suficiente como para considerar que lo he disfrutado todas las navidades y cómo no, involucrar a los peques de la casa para colocar los adornos correspondientes.
Además, este año he pensado preparar unas galletitas o pastelitos con ellos. El mayor ya me puede ayudar con lo más importante y los pequeños pueden hacer las decoraciones a su gusto.
También tengo pensado cambiar un poco las lecturas de antes de dormir y adaptarlas a cuentos relacionados con esta celebración y que hablen sobre valores como la generosidad y solidaridad, lo que me lleva a otra actividad, que considero bastante importante: seleccionar juguetes para entregárselos a todos los niños que lo tienen más complicado.
Creo que es esencial que nuestros pequeños entiendan el valor de las cosas, que sepan elegir y que ayuden a los demás siempre que puedan.
Otra cosita que es muy apetecible es visitar los diferentes mercados navideños. Allí, normalmente encuentras los dulces típicos, cancioneros y decoraciones que te transportan a lugares mágicos y que los más pequeños de la familia, viven con plena ilusión.
Y obviamente, el mejor regalo, el tiempo de calidad con ellos en esos días de festividad. La Navidad es una oportunidad perfecta para crear recuerdos duraderos y enseñar a nuestros hijos el verdadero significado de la festividad: el amor, la familia y la generosidad.
Lola Loves
Discover more from Love Lola´s blog
Subscribe to get the latest posts sent to your email.